viernes, 17 de octubre de 2014

Yumigaeru Sora: Rescue Wings - Comentario

No soy fan de J.C.STAFF por toda la argumentación dramática y emocional que conlleva sus personajes y en parte por que le tengo miedo a los fanboys, pero decidí darle una oportunidad a esta serie del 2006, que en cierta manera me llamo la atención [decía militar [omito el personaje principal]] y por que esperé cosas que no iban a pasar [de cierta manera].

Tuvo un inicio decente con un argumento sencillo pero llevadero donde nos muestra un personaje estilizado [que pudieron haber sacado de cualquier BL] que se pasa a vivir a una ciudad por el trabajo, relacionado con las fuerzas militares de Japón, aquí empezamos a sufrir por que empieza con la psicosis de que no logró el puesto que quería y que el amigo sí, que deja la novia botada en Tokio y todo lo que conlleva una vida nueva en otra ciudad, y a partir de aquí todo se convierte en un melodrama con personajes vacíos de existencia pero llenos de sentimientos encontrados. Un punto fuerte al que le pude encontrar fue que muestra de manera muy realista la sociedad japonesa y como es el diario vivir sumergido en la melancolía, digo esto por que se está acostumbrado a presentar el Tokio lleno de moe, donde todos son muy amigos y pueden cumplir todos sus deseos y hacer todo lo que quieran.

Siguiendo con los personajes, los principales, cada uno tiene una historia que contar además de como llegaron a donde están y de todos los traumas que llevan consigo donde lo explican de manera que se hace interminable y que siempre van a convivir con eso. Al continuar la serie, todo se alinea para convertirse en drama drama drama drama drama drama drama everywhere, desde las muertes no deseadas hasta problemas amorosos, sin olvidar los riesgos de pertenecer a una Fuerza de Autodefensa y toda la carga psicológica que representa. Pienso que intentaron presentar síndromes psicológicos que presentan los soldados pero se quedó en un intento ya que no profundizan en lo más mínimo.

A mí no me engañan, ellos hicieron cositas.
La serie alcanza su punto fuerte cerca del final, donde [en teoría] los personajes alcanzan cierta estabilidad y costumbre con lo que los rodea pero volvemos a ver drama momentáneo por todos lados que al terminar la serie se desinfla como un globo para reformar cosas mínimas para darle un final decente, arruinándolo en el último capitulo que queda de relleno. La falta ciertos personajes, como el cliché del musculoso lleno de barba y pelo en pecho, que NUNCA pueden faltar en un anime militar y el tipo de gran coeficiente intelectual, está bien por el enfoque realista que tiene [de la sociedad japonesa], ya que no queremos cosas sobrehumanas. Creo que después de ver la serie, si gusta el drama, se disfruta.

PD: hay una escena donde se entiende que los novio tienen SEXO SALVAJE. Cuidado ahí.

Lo mejor:

  • Muestra a la sociedad japonesa de manera veraz.
  • Logra de buena manera los momentos verdaderamente dramáticos.
  • Consigue interpretar de buena manera el pasado de los personajes y adaptarlo a la realidad de los personajes.
  • Enfoque realista.
  • El titulo para cada capítulo están bien.
  • Buena adaptación de los términos específicos de la aviación.
Lo peor:
  • Mucho drama innecesario.
  • El opening y el ending de la serie son fastidiantes, al punto de querer quitarlos.
  • El capitulo 13 de la serie, por mí, es mejor no verlo, ya que termina siendo relleno y el inicio de la serie.
el 90% de los personajes son hombres. Posibilidades de yaoi: altas.
Se puede ver, es lo importante.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario